LO ULTIMO

El sabor y sentimiento de La Dama de la Salsa: ROXY BROWN

El sabor y sentimiento de La Dama de la Salsa: ROXY BROWN

Definitivamente la participación femenina en la Salsa ha tenido un carácter muy particular y con el devenir de los años, cada vez mas destacable y ascendente. Desde tiempos remotos el genero tropical afro-caribeño por excelencia (la Salsa) en donde expone en sus letras y cantos pasajes del transcurrir diario del mundo de habla hispana, el sentir y vivencia de la población humilde de los barrios latinoamericanos y de las negritudes, comúnmente desde una perspectiva masculina y por ende sin mayor protagonismo de la mujer, debido a una serie de factores (mayormente socio-culturales). Sin embargo como reza el dicho nada dura para siempre. Ya en la década del 70 la mujer comenzó a cobrar mayor notoriedad (En diversas manifestaciones artísticas dentro y fuera de la música. Y en el caso de la Salsa como movimiento musical naciente a parte de Celia Cruz comenzaron a destacar Yolanda Rivera en Puerto Rico y Nelly Barreto en Perú respectivamente) y en los 80s incremento su rol participante de manera creciente hasta el día de hoy. Al punto que podemos hablar ahora con total desenfado de lo que es la “Salsa Femenina” contando con un sinnúmero de exponentes a elegir y dar preferencia. Y es así como a lo largo del tiempo luego de las ya connotadas y consagradas Mirtha Silva, “La Lupe” (Guadalupe Yoli Raymond), Celia Cruz, Arabella y en los últimos tiempos Choco OrtaMimi Ibarra y La India respectivamente, surge desde el hermano país de Colombia, directamente del Valle del Cauca con su portentosa elegancia y carisma: Roxy Brown La Dama de la Salsa como nueva exponente femenina del genero Salsero, de Colombia y para el mundo entero. Y a quien tenemos el agrado y placer de presentar a ustedes de manera oficial a través de nuestra plataforma.

La Dama de la Salsa llegó

Roxy Brown La Dama de la Salsa nos presenta obras de su puño y letra cargadas de un sin fin de emociones. Los temas son: No lloro por ti y  Tu amor no me interesaCanciones con mucho sentimiento. Salsa Romántica y bailable. Música con la cual puedes bailar, puedes cantar, puedes dedicar y también puedes “alegrarte” así como también puedes “acongojarte”. La vida y su eterno dilema del amor correspondido, el amor no correspondido y el amor traicionado. Emociones que embargan a lo largo de nuestra vida desde la perspectiva femenina y su dura lucha por amar y ser feliz.

Brown & Galé. La dupla perfecta

De la mano del genial Diego Galé llega La Dama de la Salsa con todo su poderío, imponiendo clase y sabor. Es característico la sabrosura y afinque de esta nueva propuesta, sello indiscutible de la salsa colombiana y del maestro Diego Galé, quien destacara desde hace muchos años con el renombrado Grupo Galé contribuyendo a realzar con mayor vigor la Salsa en Colombia a finales de los 80’s luego del Grupo Niche, Los Titanes y Orquesta Guayacan entre otras agrupaciones igual de connotadas y contemporáneas con las cuales Diego Galé surgió en la escena salsera de su país. Ahora luego de tantos proyectos realizados por el mundo entero viene a dejar su huella y talento en una poderosa dama que con su naturalidad y sencillez ya viene pisando fuerte.

Mucho amor, mucho valor y mucho coraje. Es el sello indiscutible de nuestra querida Dama de la salsa Roxy Brown.

Adan Quispe

mayo 20th, 2019

No Comments

→ DEJA TUS COMENTARIOS