LO ULTIMO

La alegría, sencillez y gracia de Samuel Urbano. Desde Venezuela y para el mundo

La alegría, sencillez y gracia de Samuel Urbano. Desde Venezuela y para el mundo

Hablar del país de Venezuela en cuanto a su expresión artística relativo al canto y la música siempre es motivo de hacer referencias a sus grandes exponentes, en los cuales su trascendencia y posición tiene un lugar muy bien ganado; tanto a nivel regional como en las altas esferas internacionales, en donde el publico del mundo global disfruta y conoce repertorio de artistas venezolanos que han brindado y deleitado con su arte y sello al mundo (citando algunos de ellos: el gran Simón Diaz, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Jose Luis Rodriguez ‘El Puma’ entre otros). Y en el caso de la música Salsa pues por generaciones Venezuela es un referente obligado hasta el día de hoy (teniendo como mayor baluarte al Sonero del Mundo: Oscar D’ Leon, proveniente de otra institución musical: La Dimension Latina ‘Los Generales de la Salsa’). Y en estos últimos tiempos con los avances de la tecnología y las nuevas influencias “foráneas” que complementan el gusto y consumo del publico en general es que surgen nuevas tendencias y nuevas formas de hacer música, para un publico “de hoy”. Tal es el caso del artista Samuel Urbano, venezolano (de Caracas) radicado en España desde hace algunos años y cuya propuesta musical abarca desde el pop latino, el world music y la Salsa, con notable influencia de Guaco, Luis Enrique, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Eros Ramazotti, James Brown, Obie Bermudez entre muchos mas. Y a quien tenemos el gusto y placer de presentarles de manera oficial y en exclusiva a través de nuestra plataforma.

La obra musical de Samuel Urbano comprende un conglomerado de diversas influencias musicales, que abarcan desde el latin pop, la musica disco, musica indie, la balada, el reagge hasta la Salsa propiamente dicha (sin apegarse al convencional formato salsero) y con todo ello reafirmando su identidad “latinoamericana”, “hispanohablante” y por ende “mundial”, es decir, su musica esta para gusto y deleite de todos. Samuel Urbano nos muestra una particular visión del mundo y nos atrapa en instantes donde la alegría, las tristezas, los gratos momentos tienen un recorrido continuo. Los diversos estados de animo que vivimos durante el día a día a lo largo de nuestra existencia convergen en una y mil sonoridades, timbres y notas en donde Samuel explora la vivencia humana con un lenguaje heterogéneo y versátil. Para la alegría y la melancolía, para la jocosidad y la ocurrencia. Y todo en función del amor. El amor que sentimos hacia otra persona, hacia otro ser querido, hacia un ideal que perseguimos, a nosotros mismos. El amor a la vida misma.

Los temas que comprenden este EP: Nuestra Historia, que nos narra la intensidad intangible del amor. Mi Privilegio, la correspondencia, agradecimiento y el amor de un hijo a su madre. Tu Me Gustas, una sincera declaración de amor a quien amamos en silencio. Sueños de un amor, la idealización del amor eterno. Que buscas, un llamado a luchar día a día, Vamos a portarnos mal, una exaltación a la travesura, La Morena, una descripción del mágico instante del hombre atrapado y cautivado por la belleza de una mujer (un recurso muy empleado en la música latina y caribeña por generaciones, tanto en los sones, las guajiras, los montunos y en la salsa).

Auguramos el mayor de los éxitos para el gran Samuel Urbano cuya propuesta musical y opera prima avisora mucho futuro y una prometedora carrera artística y apuntando desde ya a dejar muy en alto a su país de origen: Venezuela.

¡Alegria, Sencillez y espontaneidad! Es lo que nos trae y por montones Samuel Urbano.

Adan Quispe

mayo 18th, 2019

No Comments

→ DEJA TUS COMENTARIOS