LO ULTIMO

La Timba Cubana presenta nuevos matices y colores con el LATIMBASS de Dieguito Valdes

La Timba Cubana presenta nuevos matices y colores con el LATIMBASS de Dieguito Valdes

En definitiva desde su aparición de la Timba Cubana en el firmamento musical, comercial y contemporáneo del mundo
actual, pues ha logrado una legión cada ves mas infinita de seguidores y adeptos cuya preferencia y deleite gira en torno a su alegría, energía, cadencia y explosividad que transmite, reuniendo de esa manera una serie de características determinantes a la hora de referirnos a determinado repertorio y/o exponentes de la actual y poderosa Timba Cubana; que para muchos representa la “evolución” del son cubano llevado a un grado de expresión máxima, también hay quienes la pueden tildar peyorativamente de “estridente”, “ruidosa” y hasta “falto de cadencia” (tomando en cuenta que para gustos y colores los hay de todo tipo). Sin embargo cabe destacar cuando las propuestas surgen en base a un sin fin de inquietudes en donde sea palpable su intencionalidad, su originalidad y por supuesto sin perder la esencia de sus raíces y razón de ser. Este es el caso del DVLATIMBASS PROJECT del bajista Habanero Dieguito Valdes a quien tenemos el placer de presentar de manera oficial a través de nuestra plataforma.

¡Y suena el LatimBass!

Dieguito Valdes con su DV LatinBass Project nos propone una timba “muy fresca”, “muy jovial”, con una clarísima influencia del jazz, del songo y de lo urbano, dando como resultado un producto innovador, muy “vanguardista” y a la ves muy sabroso (¡Como tiene que ser!). Basta con oír el tema “Quien No” que da inicio al disco y que nos muestra la clara intención alternativa de Dieguito. Los demás temas “Si Quieren Saber De Mi”; “Nito Benito”; “Confusión”; “Tumba Por Ahí”, “Contestador” presentan una mixtura interesante y sabrosa entre lo cubano y lo contemporaneo. Es decir: “como si uno escuchara: Hip Hop, House, Jazz y Rock pero en clave Cubana”, por ende sin perder la candencia y el sabor propio de la tierra mas grande de las Antillas. Y el tema “Son de mi Tierra” de corte mas “tradicional” como para reafirmar sus raíces y musicalidad propio e intrínseco de cada cubano en el mundo.

Cubano Alternativo al 100%

Dieguito Valdes, músico habanero, del barrio de Pogolotti y radicado desde 1997 en Colombia y cuyo bagaje y recorrido musical le ha permitido ser parte de importantes proyectos en su natal cuba y acompañando a figuras de primer nivel como Beatriz Marquez, Mayra Caridad Valdes, el trombonista Juan Pablo Torres, Grupo Galaxia entre muchos otros. Y también con el Cuarteto Valdes del gran Chucho Valdes y su legendario IRAKERE. Luego ya durante su estadía en Colombia participo en los proyectos “Jazz a Mi Manera” junto a los connotados Horacio ‘El Negro’ Hernandez y Ahmed Barroso, también con Cesar Mora y su Orquesta María Canela, con los pianistas de Jazz Edy Martínez, Oscar Acevedo, Héctor Martignon, con Yuri Buenaventura en su ultimo álbum “Manigua” junto a la Sinfónica Nacional de Colombia; es decir un músico en plena y constante actividad y en donde sus inquietudes, ingenio y creatividad para proponer fluyen de la manera mas natural y decisiva. ¡Así que ya lo saben! el DV LATIMBASS esta suelto y en la calle, con toda su frescura y cubanía que te atrapa y envuelve. Con todo el sabor cubano que llega a tus neuronas y baja hasta tus pies. ¡Tumba que tumba por ahí!.

Adan Quispe

marzo 31st, 2019

No Comments

→ DEJA TUS COMENTARIOS