LO ULTIMO

DEBUT Y DESPEDIDA: Orquesta Candela echa de sus filas al flamante Esteban Tollinchi

DEBUT Y DESPEDIDA: Orquesta Candela echa de sus filas al flamante Esteban Tollinchi

La abrupta salida del cantante Puertorriqueño Esteban Tollinchi (ex Salsa Kids) de la connotada orquesta de cumbia Candela (de Víctor y Donal Yaipen) causa revuelo y asombro entre su multitud de fans y seguidores.

El cantante internacional Esteban Tollinchi Rodriguez, cuya imagen cobro reconocimiento a mediados de los años 90 por integrar la agrupación salsera juvenil Salsa Kids, dio a conocer su ingreso a través de las redes sociales a la orquesta Candela el reciente 02 de febrero del presente año y sin embargo el 11 de febrero se le fue notificado (via telefónica) su retiro de la mencionada orquesta, argumentando que “requerían de un timbre de voz mas fino y no grueso”, a pesar que antes de informar abiertamente su ingreso sabían del registro de voz y dotes artísticas de Esteban Tollinchi.

Pero la incomodidad del cantante Puertoriqueño surge a partir de su primera presentación ante el público, por las inhumanas e indignas condiciones laborales; sobre todo tratándose de un cantante con mas de 26 años de trayectoria profesional, que goza del reconocimiento de muchos artistas de renombre; “He quedado pasmado y desconcertado por el inhumano trato que se le brinda al artista en el Perú. No lo manifiesto por ser extranjero, pero esta experiencia me ha demostrado el sobre exceso de horas sin descanso o intermedios, entre una serie de aspectos negativos” señaló Esteban Tollinchi.

Ante tal situación queda en veremos si la parte afectada tomaran acciones legales del caso, basándose en lo mortificante de los hechos.

Adan Quispe

febrero 19th, 2019

No Comments

→ DEJA TUS COMENTARIOS