LO ULTIMO

Desde El Callao y para el mundo el sabor y fuerza de Son D’ Kalibre

Desde El Callao y para el mundo el sabor y fuerza de Son D’ Kalibre

Es de conocimiento general que en el Callao desde hace mucho tiempo y por generaciones viene a ser un epicentro de la música caribeña y tropical en territorio peruano, conocida universalmente ahora como Salsa. Y da como resultado una infinidad de exponentes que de una u otra manera han aportado con su talento, su calidad y sobre todo su sabor en el gusto y deleite del consumidor, completando así un abanico de opciones a elegir. Y es precisamente que desde un tiempo relativamente corto en la zona de Gambetta – Callao surge una agrupación que literalmente en tiempo record ha logrado sobresalir de una manera increíble; no solo por llevar momentos de esparcimiento y alegría al barrio que los vio nacer, sino ademas el hecho de haber culminado una producción completa con temas totalmente inéditos titulada «Desde El Barrio» y cuya propuesta, calidad y despliegue artístico en el escenario hablan por si solo. Nos referimos a la orquesta Son D’ Kalibre desde el Callao y para el mundo, la esencia pura del barrio musicalizada magistralmente y con el sabroso slogan de «Kilates de pura salsa» a quienes tenemos el honor de presentarles de manera oficial y en exclusiva mediante nuestra plataforma.

La orquesta Son D’ Kalibre se fundo un 03 de Octubre del 2017 en el barrio de Gambetta – Callao bajo iniciativa del señor Ruben Medina Ruiz como director general, fundador y compositor de todos los temas de la orquesta. Ruben Medina, chalaco de nacimiento creció en una familia de clase media y como la mayoría de chalacos, en un ambiente controversial, en donde lo bueno y lo malo se vive en el día a día. Pero a la vez captando el sabor y picardia propio de los chalacos, y claro esta, la música salsa presente como vehículo principal de esparcimiento en donde todos comparten de una u otra manera. Y es así que luego de pasar por la vida militar y un periodo de labores relacionadas con la seguridad y el resguardo de personas, decide de un momento a otro dar un giro de 360º grados y afianzarse en otra faceta cuyas inquietudes siempre estuvieron presentes pero sin explorarlas plenamente: La música. Su pasión por la salsa sumado a su ímpetu por cosas que contar y que decir y al no encontrar suficientes «opciones» que expresen un contenido real, vivencial y que tengan siempre un sentido que vaya mas allá del mero entretenimiento, dieron en el con la decisión determinante de convertirse en una opción ideal y autentica para todo el publico salsero, y cuyo contenido y mensaje vaya de la mano con la correcta performance musical que subraye la expresión mas pura de su mensaje.

¡Oye Kilate!

La orquesta Son D’ Kalibre tiene como finalidad decirnos claramente a todos ‘La salsa esta viva’. Su formato de vientos en base a 3 trombones y bajo la dirección musical de Omar Tello en el primer trombón destacan de manera inmediata. La solidez y sincronizacion explosiva de los metales junto a los solos de trombón nos brindan sonoras descargas, evocando los tiempos de las trombandas (legendarias agrupaciones cuyo sonido característico de trombones dejaron huella para la historia) dando así un toque único y muy sabroso para el publico que busca avidamente nuevas alternativas basadas en el sonido clásico de la salsa. Y sumándose a ello la potente sección rítmica que junto a la armonía completan el marco musical perfecto y adornado por las magistrales voces de Alfrid Valdez, Michell Castillo y Jose Aleman, cada uno con su estilo y sentir propio a la hora de cantar y sonear con sus particulares interpretaciones. Y en la animación el locuaz y dinámico Javier Ramos el popular JR, con quienes todos en conjunto satisfacen al publico asistente para gusto y deleite del salsero, rumbero y bailador de corazón. Y claro esta siempre listos a darlo todo en tarima y dispuestos a la batalla y sacar cara por el país como orquesta rebelacion salsera. ¡Desde el Callao – Perú y para el mundo!.

¡Ya lo saben mi gente! Los ‘Kilates de Pura Salsa’ están aquí, siempre y para ustedes. ¡La Salsa Brava esta de vuelta!. Las vivencias, penas y alegrías del barrio transcritas en canciones bajo puño y letra del genial Ruben Medina. ¡Salsa es lo que hay!

Adan Quispe

septiembre 4th, 2018

No Comments

→ DEJA TUS COMENTARIOS