LO ULTIMO

El retorno triunfal a los espectáculos salseros del gran «JJ Vilchez»

El retorno triunfal a los espectáculos salseros del gran «JJ Vilchez»

Su nombre de pila es Juan Jose Vilchez Sanchez, mas conocido y recordado por todos como el gran JJ Vilchez;  cuya imagen evoca y celebra un periodo de gloria en la música salsa en el Perú.  Relacionado al mundo del arte y de los espectáculos desde muy joven, siendo actor de profesión y bailarín para luego emprender por todo lo alto la promoción de artistas de primer nivel del mundo de la Salsa en el Perú; y marcando toda una época durante los años 70s y 80s en el manejo de los recordados y ya desaparecidos grandes salsodromos «El Palacio Latino» y «El Corso Latin Show». Artistas de talla internacional como Cuco Valoy, Roberto Blades, El Grupo Niche (cuyo memorable y magno show con una concurrencia asombrosa de 500 mil personas en el Campo de Marte, Lima – Perú), Oscar D’ Leon y El Gran Combo de Puerto Rico fueron parte del conglomerado de artistas que pasaron bajo su brillante gestión. Y por supuesto no podemos dejar de mencionar la histórica y única venida al Perú del legendario ‘Jibarito de Ponce’ Hector Lavoe (1986), artista que también paso por la gestion de JJ Vilchez. Y en cuanto a agrupaciones salseras nacionales cabe mencionar a La Progresiva del Callao, El Combo Espectaculo Creacion, La Orquesta Saraguey, La Unica (de Anibal López), Orquesta La Sabrosura, Hit Parade Latino, Somos Musica como las mas connotadas de su época que desfilaron como parte de la gran cartelera de fines de semana en las locaciones de este connotado empresario salsero.

Se vienen nuevos tiempos con La Combinación Perfecta

El pasado Viernes 31 de Agosto se llevo a cabo la celebración de sus 50 años de carrera empresarial vinculado al mundo de los espectáculos salseros en Perú. Y como gran iniciativa y con la finalidad de impulsar la salsa en su real dimensión, surge LA COMBINACION PERFECTA: Una constelación de grandes estrellas. Luminarias que marcaron época años atrás en el ámbito salsero nacional. Figuras como Randhu Diaz (Primera voz de la Clave del Callao de Alfonso Collantes), Marlon Garay, Jaime Flores, el gran ‘Sholin’(Panchopinchetti Orquesta), nuestra sonera peruana la gran Laura Mau (la popular ‘deseada’) Aracelly Tapia (recordando a ‘Arabella’) en donde evocaron a las grandes leyendas de la música latina con una magistral interpretación en cada uno de sus exponentes en tarima e interpretando el repertorio mas selecto para un publico conocedor y de buen gusto. Y todo bajo el potente marco musical de la Orquesta La Sabrosura de Ronald ‘Freddy’ Dorador cuyo despliegue artístico y derroche de sabor puso a bailar a todos los asistentes que se dieron cita en el Restobar La Flor de la Canela (Ex Discoteca Calle 8) en el centro de Lima. Cabe mencionar también la grata presencia del señor Jorge Eduardo Bancayan (veterano conductor del programa Hit Parade Latino), un elenco de baile que engalano la noche con su brillante coreografía llena de ritmo y sabor; y también la destacada participación de los artistas Luis Enrique del Amor (Segundo Rosero de Yo Soy),  Cesar Sánchez (José José de Yo Soy) y Danita Coronado ‘La Voz de oro del Bolero’ quienes pusieron la cuota romántica en el show cerrando con broche de oro este triunfal retorno de JJ Vilchez. La organización y logística del evento se llevo a cabo bajo la dirección y coordinación de Imperio Producciones de Helen Rodríguez a quienes agradecemos gentilmente su convocatoria a formar parte de el.

Auguramos nuestros mejores deseos y grandes laureles para La Combinacion Perfecta cuya visión y propósito va de la mano de una persona experimentada en estas lides; y sobre todo dejando una huella para las nuevas generaciones de «salseros», cuya importancia y labor es indiscutible ¡Ya lo saben señores! La Salsa esta de vuelta con el retorno triunfal de JJ Vilchez y su Combinación Perfecta que estarán deleitando a todo el publico en futuras y grandes presentaciones de las cuales estamos seguros seguirán dando de que hablar. ¡Estamos gozando!

Adan Quispe

septiembre 3rd, 2018

No Comments

→ DEJA TUS COMENTARIOS