LO ULTIMO

Eddy Velasquez: La revelación de la nueva salsa venezolana

Eddy Velasquez: La revelación de la nueva salsa venezolana

En el Perú la Salsa Venezolana siempre ha estado en el gusto y preferencia del salsero promedio, teniendo como mayores e importantes referentes a Hildemaro El Sonero del Amor, La Dimensión Latina (y por ende el sonero del mundo Oscar D’Leon), Naty y su Orquesta entre otros, y de los últimos tiempos los muchachos de la Adolescent’s Orquesta. Sin embargo en la Salsa Venezolana existe un sin numero de artistas mas, entre cantantes, interpretes y agrupaciones u orquestas que de igual manera brillan con luz propia. Uno de ellos es el cantante y compositor Eddy Velasquez, quien se encuentra en territorio peruano y dando lo mejor de si y que tenemos el agrado de presentarles como parte de nuestros artistas exclusivos de nuestra plataforma.

Eddy Velasquez nació en Caracas un 3 de Diciembre de 1980 y comienza su carrera musical a los 20 años integrando varias agrupaciones en su natal Venezuela para luego formar parte de El Combo de Venezuela, agrupación con la cual recorrió muchas localidades y le permitió abrirse paso como artista profesional, desarrollando todas sus aptitudes y capacidades. De igual manera logro alternar con muchas orquestas de renombre en Venezuela como Los Sopranos, Yarabana, Miguel Araujo y su Orquesta; a parte fue corista de Cheo Valenzuela El Sonero de la Dulzura. E igualmente logro alternar con muchos artistas de renombre internacional como Manolo Lezcano, Ismael Miranda, Tito Rojas, Pupi Santiago, Paquito Guzmán entre otros. Su ímpetu y deseos de rebasar fronteras lo impulsan a trasladarse a Panamá, en donde estuvo viviendo por 1 año, logrando consolidar su arte y talento. En el 2017 se muda a Ecuador y pasa a formar parte de las filas de la Orquesta Del Solar del maestro Julio Mena (bongocero) alternando con muchos artistas de talla internacional. Finalmente este 2018 llega al Perú y, manteniendo en todo este trayecto una actividad constante reafirmando su labor y nombre propio como artista revelación para las nuevas generaciones de salseros.

Eddy Velasquez cuenta actualmente con dos (2) temas promocionales: Bandida y Te Falle, cuyo despliegue artístico reúne el sabor, frescura y gracia que necesita todo producto nuevo en el actual mercado de la salsa. El estilo que impone es definido en sus propias palabras como: Salsa romántica pero al ataque, reforzando su lema ¡Atacando!. ¡Así que ya lo saben! desde Venezuela llego Eddy Velasquez, talento Venezolano dispuesto a conquistar el mercado peruano y del mundo con su fresca propuesta salsera.

Adan Quispe

mayo 7th, 2018

No Comments

→ DEJA TUS COMENTARIOS