LO ULTIMO

Llego la nueva salsa con El Seagal de la Salsa

Llego la nueva salsa con El Seagal de la Salsa

Desde la bella ‘Isla del encanto’, Puerto Rico, llega un nuevo exponente de la actual oleada salsera en estos tiempos. Con toda su gracia y sabrosura tenemos el agrado de presentarles en exclusiva a El Seagal de la Salsa, quien viene con un explosivo cargamento de sabor y alegría para todo el publico bailador, amante de la salsa y de la música festiva, actual y contemporánea.

Su nombre real es Rafael Miguel Palacio Serrano quien nació un 4 de abril de 1971 en Puerto Rico y, desde muy pequeño tuvo inclinaciones musicales que fue desarrollando a través de los años. Una de sus primeras inquietudes hacia el arte de la interpretación se dio mientras escuchaba a sus primos ensayar con su grupo en la marquesina de su casa. Tomó sus primeras clases de guitarra con el profesor español Manuel Gracia, quien gracias a sus enseñanzas forjo en el su amor por la musica. Realizó sus estudios en el departamento de música de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con el maestro Alonzo, violinista de la Sinfónica de Puerto Rico. A parte tomó clases de canto con la sra. Rina de Toledo y con la cantante cubana Renée Barrios en la ya desaparecida escuela Variedades Artísticas de Puerto Rico. Posteriormente decide emigrar a la República Dominicana para así dar inicio a lo que seria su carrera en el ámbito profesional, siendo el genero del merengue en donde cobraría un primer y ascendente reconocimiento, perteneciendo a distintas agrupaciones como Raldy Vázquez (1985 – compositor de los grandes éxitos de Olga Tañon, Many Manuel y Domingo Quiñones entre otros), Tempo D (1989), Los Kenton (1990- 1992) con quienes popularizo el hit Ya le contaron y Cruel decisión  y La Roka Banda (1992-1996) con quienes popularizo los temas La gasolina, Qué tú me va a dar, El grillo y Un ladrón. Como parte de sus logros de mayor reconocimiento fue el cantar en el Madison Square Garden con la Roka Banda y junto a Kinito Méndez en su gira por Europa y Latinoamérica. Fue ganador de los premios Cassandra, hoy conocido como Premios Soberano RD, a parte también como Orquesta Revelación y vídeo del año en 1996. Durante su permanencia con el grupo la Roka Banda fueron nominados a los premios Grammy en el género de música tropical. Ademas ha tenido la oportunidad de cantar en uno de los escenarios mas importantes del Caribe y Latinoamérica como son los Altos de Chavón, experiencia que para El Seagal ha sido una de las más importantes y enriquecedoras para su carrera. Y como parte de su recorrido artístico ha tenido la suerte de grabar en compañías importantes como EMI Latin, Juan y Nelson, Sony Disco, Allegro Production y Vegonz Record respectivamente.

En un inicio ya en su carrera como solista El Seagal salio con el apelativo de El Seagal del merengue debido a su recorrido y experiencia en el genero del merengue. Ahora desde hace muy poco tiempo El Seagal decide re-inventarse artisticamente y con nuevos bríos e incursiona en el genero de la salsa; y sale a flote con un producto completamente fresco, ágil, renovado y sobre todo muy sabroso, donde aflora todo su bagaje musical y lo plasma en algo completamente único, dando como resultado esta su opera prima en el genero titulado Como tu no hay dos. Álbum compuesto de 8 canciones en las cuales al escucharlas de principio a fin percibimos claramente el concepto de alegría, fiesta y baile unificado en un solo producto. La performance de la orquesta y la llevada de los temas lo colocan en un sitial respetable propio de todo artista en el genero tropical por excelencia. Los temas Como tu no hay dos (que da titulo al disco), El caballero de tu amor soy yo, I love you baby, Te mataría y Un cigarrillo, la  lluvia y tu en donde explora como temática el amor entre un hombre y una mujer desde diversos ángulos y situaciones, Sigue caminando que nos da una un mensaje positivo de como andar en la vida frente a los problemas; y el tema actual en promoción con el que se esta abriendo mercado a nivel internacional titulado Déjate Besar que a consideración nuestra, resulta ser el mas explosivo, sabroso e impactante, que estamos seguros, causara todo un furor dentro del ámbito salsero y de la nueva era.

Como un dato curioso El Seagal de la Salsa obtiene ese apelativo debido a su parecido físico con el actor de cine de acción norteamericano Steven Seagal; y ademas, en sus propias palabras de El Seagal nos narra: caminando por las calles la gente se me acercaba pidiendo autógrafos como si fuera el propio actor Steven Seagal, lo cual da pie de una manera oportuna a explotar ese nombre pero, enfocado en el terreno musical y caribeño.

¡Ya lo saben! El Seagal de la Salsa esta aquí, presente con todo su sabor, elegancia y talento e imponiendo estilo para el publico salsero de hoy. ¡Que siga la rumba! Y como bien lo dice El Seagal ¡Dicelo Marcellllll…!!!!

Adan Quispe

abril 2nd, 2018

No Comments

→ DEJA TUS COMENTARIOS