LO ULTIMO

La Pastillita. El nuevo hit de Manuel Bravo y su Orquesta Palenque

La Pastillita. El nuevo hit de Manuel Bravo y su Orquesta Palenque

Es bien sabido en la actualidad que el hombre atraviesa momentos en donde su performance sexual se ve afectada, impidiéndole llevarla a cabo de una  manera natural, lo que conlleva a que muchas veces se recurra a la pastilla «mágica», el oportuno y esperanzador viagra (con muchas terminologías y denominaciones) que sirve de auxilio en esos momentos críticos para el varón. Lo cual es motivo de un sin numero de situaciones y temas de conversación y de diversa índole. Muchas veces de manera jocosa y en otras no tanto. Y en esta ocasión resulta ser el eje temático de una canción, el nuevo tema de la Orquesta Palenque del maestro Manuel Bravo, ciudadano colombiano radicado en los Estados Unidos desde hace muchos años, quien nos trae como tema estelar su nuevo hit titulado «La Pastillita» (Tema original de Elito Reve y su Charangon – Cuba) .

La Orquesta Palenque se fundo en 1978 en los Estados Unidos en la ciudad de New York. Por sus filas han pasado un sin numero de grandes personalidades del mundo de la Salsa como son los maestros Feliz (Jr.) Vega, Leopoldo Pineda, Papo Pepin y Javier Vasquez. Y ha tenido entres sus vocalistas a Moncho Santana, Óscar Garzón, Pedro Miranda (De nacionalidad Peruana) y Edi Salsa entre otros. El primer álbum de la Orquesta Palenque, fue grabado en 1988, titulado Salsa Felina que salio bajo la firma de Bravo Records, vocalizando el gran Moncho Santana (ex-cantante del afamado Grupo Niche). Allí se destacaron temas como ‘Chataza’, ‘Taca Taca’ y ‘Como Cali no hay dos’; y del cual el tan solo escuchar las primeras notas y acordes uno puede percibir la calidad, el sabor y gracia de esta orquesta; donde el afinque y armonías juegan un rol fundamental a la hora en que el bailador se dispone a ‘Echar un pie’. Otras producciones de esta gran orquesta son ‘Estoy Curado’, ‘Como un huracán’, ‘El sabor de tu piel’ y en todas se percibe el sabor único como sello distintivo de la Orquesta Palenque.

El maestro Manuel Bravo nacio en la ciudad de Cali, en el barrio Popular e inicio sus estudios musicales en el Conservatorio Antonio Maria Valencia. A mediados de los años 70s fundo la Gran Banda Caleña junto a Luis Carlos Ochoa, Jorge Solis, Alvaro Hoyos, Tirso Martin, Roosvelt Malo, Douglas Quintero y Miguelito Ospino. Luego después en los años 80s, se va a vivir a Nueva York donde alternó con figuras de la salsa como Joe Madrid y Eddie Martínez, además también con renombrados arreglistas como Luis Cruz, Sonny Bravo, José Madera, y Jose Febles, dando así inicio a lo que seria posteriormente su gran proyecto personal titulado Orquesta Palenque.

La Orquesta Palenque es una de las  agrupaciones salseras colombianas con mas trayectoria y continuidad en el mundo salsero, del cual cabe destacar su constancia y trabajo duro que respaldan a una orquesta que esta próxima a cumplir los 40 años de trayectoria. 40 años que no cualquiera logra llegar. A diferencia de otras figuras que se han tenido que valer de la ‘mala fama’ o de las «tiraderas»  para sobresalir, la Orquesta Palenque se ha ganado un nombre a pulso y dedicación de una manera integra que lo hacen totalmente respetable y merecedor de muchos laureles, por dejar en alto el buen nombre de la ‘Salsa Colombiana’ en el oyente, el bailador y el mundo en general.

¡Así que ya lo saben! La Orquesta Palenque del maestro Manuel Bravo nos trae algo nuevo y muy sabroso como lo es ‘La Pastillita’ para gusto y deleite de todo el publico salsero de hoy. Y por supuesto el cual llega en calidad de exclusiva para todos ustedes. Entonces le conteste, yo quiero una pastilla que me excite el corazón; para volver por el malecón; así con mis setenta me gustan las de viente. ¡Vayaaaaa..!!

 

Adan Quispe

febrero 19th, 2018

No Comments

→ DEJA TUS COMENTARIOS