LO ULTIMO

La Orquesta N-Fuzion: Peruanos en su Salsa

La Orquesta N-Fuzion: Peruanos en su Salsa

Si nos toca hablar de salsa peruana de estos últimos tiempos, pues cabe mencionar una agrupación que de solo escuchar un par de sus temas uno se pregunta ¿Y de donde es esta orquesta?, ¿Son Colombianos?, ¿Puertorriqueños?, ¿Boricuas? pues no. Por si no lo sabían existe una orquesta de compatriotas nuestros que están haciendo muy buena salsa al mismo nivel que cualquier otra orquesta internacional. Ellos son la Orquesta N-Fuzion, que es una orquesta salsera conformada por peruanos radicados en los Estados Unidos (Virginia). Fundada en el año 2009 por los señores Elvis Jimenez e Israel Chumpitaz y que comenzó todo como jugando, con ganas de hacer buena música, buena salsa. Eso conllevo a que con el tiempo el proyecto vaya adquiriendo mas seriedad y aplomo y por lo tanto requeriría de mas tiempo, dedicación y por ende profesionalismo, el cual da como resultado esta su flamante primera producción musical titulada Y Ya Ves.

En esta producción se destaca la lírica romántica, tan impregnada en el gusto popular del salsero promedio, y apoyada en una potente sección rítmica que le da el soporte que necesita para que el oyente y el bailador lo puedan «saborear» y disfrutar. El afinque y la sincronización de los metales le da un matiz único que nos transporta a los años dorados de la salsa romántica, en donde el baile y el romance hacían un solo concepto. Temas como Y Ya Ves (que da titulo al disco), Eternamente, Tu Boca, Aun Te Recuerdo son una muestra palpable de ello. A parte los temas Bailando, cover en salsa interpretado originalmente por Gente de Zona y Enrique Iglesias (sumándose a la lista de versiones en salsa de esta canción), Una Canción de Amor, tema original del cantautor peruano Gianmarco llevado a Salsa de una manera magistral, que da como resultante un producto Romántico-Bailable, para gozarlo de principio a fin, Vivir Por Ella tema originalmente hecho en portugués y traducido al español y versionado en ritmo de salsa que subrayan la buena performance de la Orquesta N-Fuzion. Y finalmente el tema Y Ya Ves en versión cumbia, como para no olvidarnos que somos peruanos.

La Orquesta N-Fuzion cuenta con los arreglos y producción musical del maestro Cesar Hijar, mezclado en CGS Studios (Lima – Perú) e incluida ademas la participación de los cantantes Carlos Rodriguez, Anabel Rosado y Daniel Sanchez respectivamente, que le dan el toque final con sus maravillosas interpretaciones.

¡Ya lo saben! La Orquesta N-Fuzion, conformada por peruanos en el exterior y para el mundo; con su fresca propuesta salsera. Para todos ustedes. ¡A gozarrrrlooo…!!!!

Adan Quispe

febrero 4th, 2018

No Comments

→ DEJA TUS COMENTARIOS