MISCELANEA

Orquesta Calibre revive a Ismael Rivera

Orquesta Calibre revive a Ismael Rivera

La Orquesta Calibre del destacado músico, arreglista y compositor colombiano Froyber Maya, apuestan una vez mas por la originalidad y por sobrecogernos a todos con algo sumamente inesperado; el traer de vuelta gracias a la magia de la digitalización y del playback la voz del gran sonero mayor Ismael Rivera en un primer plano con un tema grabado hace poco y como flamante voz principal y que lleva por titulo Mi Corazón.

En palabras del propio Froyber Maya, quien tuvo la oportunidad de escuchar un acapella de Ismael Rivera en una entrevista brindada al periodista Rafy Torres de Puerto Rico para la emisora La Voz  del año 1966, en la cual el sonero mayor declama el tema cuyo titulo llegaría a ser Ding Ding, Dong Dong grabado junto al Combo de Rafael Cortijo en la produccion ¡Welcome!/Bienvenido en ese mismo año. Sin embargo al escuchar el tema resultante y compararlo con el acapella del sonero mayor, notaba una gran diferencia: «al escuchar la versión a capella de Rivera en aquel programa radial, puedo ver que Maelo ya tenia una concepción clara de como debería sonar esta canción y no era precisamente como la grabo con Cortijo» señala Froy, haciendo la salvedad, claro esta, de la magnitud que tiene el nombre de Rafael Cortijo como músico evolucionista y visionario. Ismael Rivera es llamado para la historia El Sonero Mayor por su gracia y arte en la improvisación y por llevar una rima coherente cargada de sabor y buen ritmo para el pueblo salsero y rumbero. Y en esta ocasion Froyber Maya se hizo cargo de traernos al presente una de las voces mas importantes en la historia de la salsa mundial, a manera de un merecido homenaje póstumo a su memoria; y sellando una vez mas, el buen nombre de Orquesta Calibre como referente obligado, si se habla de ritmo, sabor y cadencia en estos tiempos de hoy.

¡Si señores! la Orquesta Calibre de Froyber Maya junto a Ismael Rivera nos traen el tema Mi Corazón para gusto y deleite de todos ustedes. Y para las nuevas generaciones de salseros que seguirán llegando y puedan escuchar bajo un nuevo soporte la voz del Brujo de Borinquen que perdurara por siempre viva y vigente. Y gracias al talento impecable del gran Froyber Maya, actual baluarte de la música latina, desde Colombia para el mundo.

Sobre Orquesta Calibre

Fundada en Cali en el año 2006 por el arreglista, compositor y multi-instrumentista Froyber Maya. Abanderados por ser los pioneros de la llamada La Nueva Salsa Caleña. A lo largo de su trayectoria han participado en múltiples eventos y espectáculos dando a conocer su propuesta joven y alternativa nadando entre dos corrientes: la Salsa y la Timba. Han contado ademas con la participación de los artistas Tirso Duarte, Alberto Caicedo, Pepito Gomez, Virgilio Hurtado entre otros mas, consolidando su nombre para la posteridad. Actualmente cuentan con la participación de Jason Mina y Jhojan Olave en la delantera vocal de la agrupación.

Adan Quispe

enero 20th, 2018

No Comments

→ DEJA TUS COMENTARIOS