LO ULTIMO

Alain Almeida cierra el 2017 con nueva producción discográfica

Alain Almeida cierra el 2017 con nueva producción discográfica

El cantautor cubano radicado en Perú desde hace  mas de 15 años, Alain Almeida Manzanares o simplemente ALAIN, cuyo paso por distintas agrupaciones musicales dentro del ámbito musical «Timbero» han logrado consolidarlo como uno de los artistas mas connotados dentro de la preferencia del publico, mayormente juvenil, y luego de formar parte de las filas de Los Conquistadores de la Salsa, A1 Banda, Bárbaro Fines y su Mayimbe y finalmente La Constelación de Cuba; da paso ahora a lograr un proyecto en solitario, dando rienda suelta a su capacidad creativa y musical. El álbum FourTeen Songs dicho en sus propias palabras «…es un álbum autobiográfico donde a través de las canciones expreso mi sentir y con sus letras mis experiencias, sentimientos y emociones quedan convertidos en Música…»

Indudablemente Alain Almeida quien ya ha logrado un sitial en el firmamento gracias a su calidad, carisma y dominio de escena, busca ahora expresar todas sus inquietudes con una propuesta diferente y madura, en donde, sin dejar del todo la onda «Timbera», explora con otros géneros (incursionando en el pop y lo urbano) brindando nuevas sonoridades al publico oyente, sin dejar de lado al publico bailador.

¿Que nos ofrecerá para mas adelante el querido y carismático «Paquetero»? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto los invitamos a todos a ser cómplices de esta travesía musical llena de innovación y melodías y; por supuesto, donde la libertad y espontaneidad es intrínseca por si misma.

Fourteen Songs contó con la produción del propio Alain Almeida junto a los también músicos y productores Alejandro Moreno, Yordanky HernandezNorberto Valdes y Jairo Betancourt (de la Timba Criolla). El álbum fue lanzado oficialmente el 1 de Diciembre del presente año (2017) y se encuentra disponible en las plataformas digitales ITunes y Spotify.

Adan Quispe

diciembre 16th, 2017

No Comments

→ DEJA TUS COMENTARIOS